Un 11 de mayo, hace 87 años, se creaban en la Patagonia 5 Parques Nacionales protegiendo para siempre bosques, lagos, ríos, glaciares y estepas; árboles milenarios y una fauna única en el país.
La celebración conmemora el decreto de 1937 que estableció la protección de un millón de hectáreas de áreas andinopatagónicas.
Los 5 Parques forman parte de los principales destinos turísticos de la región. La importancia de estas áreas radica en que permiten la conservación de recursos naturales y culturales, además de poseer gran valor por su biodiversidad y su belleza escénica.
También te puede interesar
Enterate en esta nota cuáles son los 5 Parques Nacionales patagónicos que festejan conjuntamente sus 87 años de existencia.
5 aniversarios en la Patagonia
Los Parques Nacionales Los Glaciares, Perito Moreno, Lanín, Los Alerces y Lago Puelo celebran hoy su 87° aniversario.
Estos inmensos bosques nativos albergan grandes reservas de agua potable y son un componente esencial de los delicados ecosistemas que benefician a cientos de actividades económicas vinculadas a la calidad de este recurso vital.
También te puede interesar
Los Parques
1. Parque Nacional Los Glaciares
Con una superficie de más de 726 mil hectáreas, el Parque Nacional Los Glaciares es el más grande de Argentina y uno de los más visitados. Imponente en todos sus rincones. Por su increíble entorno natural, su interés glaciológico y parte de su fauna en peligro de extinción, la UNESCO lo declaró Patrimonio Mundial en 1981.
El Parque Nacional Los Glaciares está compuesto por un escenario de montañas, lagos y bosques, incluyendo una extensa parte de la Cordillera de los Andes prácticamente cubierta de hielo. Protege parte del Campo de Hielo Patagónico, el manto de hielo más grande del mundo después de la Antártida.
También te puede interesar
2. Parque Nacional Perito Moreno
Se trata de uno de los Parques menos visitados de la región. Comprende un extenso territorio que encierra una enorme cantidad de maravillas.
Con un entorno virgen y paisajes de ensueños, el Parque Nacional Perito Moreno se presenta como un lugar ideal para aquellas personas que buscan experimentar la naturaleza. Trekking, acampe y avistamiento de aves son solo algunas de las múltiples propuestas que tiene para ofrecer este tesoro aún por descubrir.
También te puede interesar
3. Parque Nacional Lanín
Ubicado al oeste de la provincia de Neuquén, el Parque Nacional Lanín cuenta con una belleza única. Tiene, dentro de sus más de 410.000 hectáreas de extensión, cerca de 80 senderos de distinta dificultad para conocer sus lagos y bosques nativos. Su principal atractivo es el imponente volcán Lanín.
Se puede visitar todo el año desde las localidades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé. Es un gran destino para disfrutar la magia de la Patagonia, acampar, practicar senderismo, deportes de nieve, agua o montaña; o descansar entre paisajes con lagos bien azules, ríos cristalinos y bosques milenarios.
También te puede interesar
Historia de El Chaltén, uno de los pueblos más jóvenes de Argentina
4. Parque Nacional Los Alerces
El Parque Nacional Los Alerces encierra algunos de los paisajes más bellos de la región. Ríos y lagos de enorme pureza, bosques nativos milenarios y un mágico entorno natural.
Además, cuenta con el increíble alerzal milenario y forma parte de la lista de sitios Patrimonio Mundial Natural de la UNESCO.
También te puede interesar
5. Parque Nacional Lago Puelo
Una verdadera joya ubicada en la región cordillerana de la provincia de Chubut.
Con sus distinguidas aguas turquesas, su amplia red de senderos y su conexión fronteriza con Chile, este Parque es uno de los más distinguidos de la Patagonia.